Cocina con nervio

Xuroi

La inspiración le puede llegar a uno en cualquier momento. Tengo unos amigos los cuales son propietarios del Bar Xuroi de Basauri, los domingos su cocinera y alma mater del local, así como su marido y sus dos hijas, preparan unas ricas rabas con un sabor exquisito, el calamar bien limpio y cortado en unas tiras de bocado, como tiene que ser, para conseguir que la tempura se agarre bien y finamente

Pedí una ración de rabas con nervio y me sirvieron una ración mixta, mitad calamar, mitad pimiento verde en tempura, exquisito el mezclar los dos sabores.

La inspiración llegó pensando en un tubo de pimiento relleno con alguna carne fina bien aliñada. Os dejo el final de este serial e ir a probar las rabas al Xuroi.

Ingredientes

Elaboración:

Comenzamos partiendo los pimientos de forma que nos queden cuatro tubos de pimiento, teniendo la precaución de limpiarlos bien por el interior, a continuación escaldamos los tubos de pimiento en agua hirviendo y reservamos.

Por otro lado con la harina y la cerveza preparamos la tempura, podemos añadir a la harina una pizca de levadura en polvo, la tempura tiene que ser un poco líquida pero que cubra el vegetal.

Una vez que tenemos lo anterior reservado comenzamos a picar la carne de pavo o pollo, la salteamos con un poco de aceite y cuando esté dorada le añadimos la soja y la salsa agridulce, estofamos todo unos minutos y reservamos, rectificamos de sal y dejamos que se temple.

Para finalizar picamos el pimiento verde y lo que nos quede del rojo, los pochamos y cuando estén bien cocinados los añadimos a la masa de carne, metemos todo en un manga y rellenamos los tubos de pimiento, pasamos por la tempura y freímos .

Para decorar poner unos puntos de las salsas que más os gusten.