Cocina con nervio

¨VEGGIES¨ una morcilla Ríos vegana

Una nueva receta con un producto que me encanta como es la morcilla de Burgos y en especial la de Embutidos Ríos en Villarcayo, esta empresa Burgalesa, líder en cuanto investigación y desarrollo, lanza al mercado una morcilla vegana, si una morcilla vegana.

Atendiendo a la demanda de los clientes que optan por este tipo de comida esta empresa de Villarcayo , lanza al mercado ¨VEGGIES¨ una morcilla cien por cien vegana.

Como no podía ser de ora manera me he atrevido a preparar una receta con esta nueva morcilla, espero que os guste.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos preparando un rico caldo con las setas deshidratadas, una vez preparado cortamos el calabacín bien limpio, lo metemos en este caldo y dejamos que el calabacín se haga, cuando veamos que está ya blando trituramos y pasamos el resultado por un fino o colador, reservaremos este puré y le rectificaremos de sal si procede.

Por otro lado haremos una tiras de calabacín y envolveremos con ellas la morcilla para que esté más maleable, es conveniente escaldarlas unos minutos.

Hecho lo anterior freiremos en aceite de oliva y sacaremos a papel absorbente, reservamos hasta el emplatado.

Marcamos las setas y le daremos unas vueltas en la sartén al pimiento caramelizado.

Montaje y presentación:

En el fondo del plato colocaremos un porción de puré de calabacín, sobre este en el centro la morcilla y coronando una seta con una cucharada de piquillos caramelizados.