Cocina con nervio

txarribarri

Esta receta me salió al ver una técnica para preparar canutillos de pan, la misma consiste en tener un tubo de madera de un diámetro igual al que queramos dar al tubo de pan, sobre el tubo enrollamos el pan y lo sujetamos con dos palillos de madera de los de comer en restaurantes asiáticos, atamos los palillos con dos gomas elásticas y así quedara sujeto el pan, eso si las gomas tienen que quedar fuera del alcance del aceite al freírlo.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos preparando los tubos de la manera descrita, por otro lado troceamos la panceta en trozos del mismo diámetro de los tubos y los doramos bien en una sartén, seguidamente los metemos en los tubos y reservamos estos en caliente.

Para la mayonesa de pimentón, preparamos una salsa bien ligera y le añadimos una cucharadita de un buen pimentón y volvemos a batir la salsa para que se integre bien el pimentón, hecho esto metemos en un biberón y guardamos en frio.

Para hacer las palomitas las echamos en una sartén con una gota de aceite y esperaremos a que suflen.

Final y presentación:

Colocar en el centro del plato un tubo, decorar con unos puntos de mayonesa y sobre esta unas palomitas de piel de cerdo.