Cocina con nervio

Tubos de Ropa vieja y crema de sopa de ajo

En mi casa nos gusta mucho el cocido de garbanzos, con su carne de zancarrón el cual se añade a la cazuela para que la sopa resultante tenga todo el sabor. Después con la carne la desmenuzamos y la guisamos con pimientos asados y salsa de tomate, quedando al final del cocido otro plato maravilloso.

Ingredientes:

- 350 gr de carne de zancarrón guisada.

- 200 gr de salsa de tomate.

- 200 gr de tiras de pimientos .

- cuatro obleas de empanadilla.

- 500 gr de sopa de ajo.

Elaboración :

Primero prepararemos los tubos, para ello enrollaremos en tubos metálicos las obleas de empanadillas y las hornearemos hasta que estén doradas, hecho esto las reservaremos.

Por otro lado en una sartén calentaremos la salsa de tomate, saltearemos los pimientos y desmenuzaremos la carne en tiras, hecho esto último juntaremos los pimientos y la carne con el tomate y cocinaremos el conjunto cinco minutos a fuego medio.

Por último sólo nos queda rellenar los tubos con la farsa y preparar la crema de sopa de ajo, para ello sólo necesitamos preparar una sopa de ajo cada uno con la receta que más le guste, triturar bien esta y pasar por un colador fino la misma, hecho lo anterior añadir 2 gr de xantana u otro espesante y dejar con la consistencia que más os guste. Como decoración micro ensalada y crema de coliflor .