Cocina con nervio

Tortilla extremeña Blas Moreno

Mi amigo y excelente anticuario Blas Moreno, cuando se celebraba el concurso de marmitako en la localidad de Castro Urdiales , me preparaba una tortilla que aparte de patata contenía verduras que le daban una melosidad y suavidad díficil de calificar. Preguntándole cómo le podía dar esa consistencia y sabor a la tortilla, me comentó que en su casa en Extremadura, se pochan las verduras por separado y se juntan con las patatas ya fritas a fuego bajo cuando ya están las verduras bien pasadas.

A mi me faltaba algo y después de muchos años me comento el otro día que su truco era que a las verduras les añadía una onza o dos de chocolate blanco… mira tú por donde, después de los años me ha salido la tortilla con el sabor que buscaba y por eso a esta que he hecho yo le pongo su nombre . Como este blog esta dedicado al pintxo y la tapa, la tortilla es individual, para ello utilizo una sartén de las que se utilizan para hacer blinis o tortitas, pero podéis hacerla grande y luego hacer cuartos.


Ingredientes:

Elaboración:

Hacer las patatas a fuego lento, pochar las verduras bien picadas y añadimos el chocolate.

Batir los huevos y añadir las patatas y la verdura y juntarlo todo bien , la preparación recordar tiene que estar fría .

Hacer la tortilla como siempre dejando cuajarla bien pero no en exceso para que os quede jugosa.