Cocina con nervio

Tortilla de patata trufada

En la pasada Feria Gastronómica celebrada en el BEC de Baracaldo “GUSTOKO” , coincidí con dos de las empresas que publicitan y apoyan el programa en el que participo los martes en Onda Vasca .

Después de comentar los pormenores de los citados productos : huevos camperos de la marca “EUSKABER”, unos huevos procedentes de gallinas criadas en libertad, en condiciones de máximo bienestar, camperos y ecológicos, mediante un sistema de cría al aire libre .

Por otro lado la marca “UDAPA “ presenta en un envase, fácilmente apilable , un corte de patata para tortilla cocida al vapor y lista para cocinar una estupenda tortilla de patata, en este caso añadiéndole una lascas de trufa negra, sólo queda que vosotros dejéis volar la imaginación.

Ingredientes :

Elaboración:

En una sartén y con una cucharada de aceite saltear las patatas y añadirle un pellizco de sal, con tres o cuatro minutos a fuego moderado ya queda bien.

Por otro lado batimos los huevos, añadimos otro pellizco de sal y volvemos a batir, cuando no veamos ningún matiz blanco de la clara le añadimos las patatas y dejamos un minuto de reposo.

Hecho lo anterior disponemos una sartén antiadherente con una pizca de aceite, volcamos la patata y el huevo, dejamos que se cuaje y una vez cuajada esa cara le añadimos a la misma una cucharada o dos de trufa, terminamos de cuajar y le damos la vuelta . Una vez de que la tortilla este dorada la depositamos en plato bonito y decoramos con una quenelle de trufa o unas láminas de esta.