Cocina con nervio

Torre Ríos

Mi amigo Alberto Rios en cuanto puede o tiene ocasión no deja de mandarme sus ricas morcillas para deleite de mi familia, nos encantan o para un servidor que aparte de comerlas me gusta cocinarlas y reinventar viejas y nuevas recetas. Gracias Alberto por los detalles que tienes conmigo.

Elaboración:

Comenzamos calentado la salsa de tomate y le añadimos 2 gr de agar agar y dejamos hervir durante un minuto.

Por otro lado desmigamos la morcilla y la salteamos con un poco de aceite o utilizamos la crema de capricho Rios y la salteamos igualmente .

Presentación:

En un molde de emplatado de 5 cm depositamos un buena cucharada de morcilla, aplastamos bien y añadimos una de tomate, sobre esta colocamos otra cucharada de morcilla, terminando con un talo de maíz y sobre este una lámina de manzana caramelizada a la canela.

Al colocar en el plato poner un cordón de tomate alrededor de la torre de morcilla.

Para la galleta de maíz :

Amasar 100 gr de harina de maíz, agua la que pida, aplanar y cocinarla sobre una sartén bien caliente (también podéis comprar las tortas hechas).

Para la lámina de manzana cortar con una mandolina o con un cuchillo láminas muy finas, colocarlas sobre papel de horno, añadir un poco de azúcar, canela y un poco de mantequilla, tapar con otro trozo de papel y a vuelta y vuelta dorar en una sartén. Si vais a hacer muchas las podéis hacer en el horno.