Cocina con nervio

Tartar de tomate con mejillones, pil pil de perejil y aceite de romero.

Mi amigo Gorka del Río de Makro, gran especialista en verduras frutas y todo tipo de vegetales, últimamente me estuvo asesorando sobre las virtudes y clases de tomate, en fresco y en conserva. No esperé mucho y lo primero que preparé es este tartar de tomate lleno de aromas y frescura, para acompañar al tomate que mejor que unos ricos mejillones en su jugo y caviar de mujol, el cual le da un toque salado muy apropiado.

Ingredientes:

Elaboración:

Cocemos los mejillones, los desprendemos de la cáscara y y reservamos en su propio jugo, cortamos los tomates en cuadrados desprovistos de su piel lo más pequeños que podamos, reservamos.

Para el pil pil de perejil cortamos 50 gr de perejil y lo trituramos con cuatro cucharadas de aceite de oliva, añadimos al vaso de la batidora 1 gr de xantana y trituramos hasta que espese.

En un bol introducimos el tomate con dos cucharadas de jugo de los mejillones y una cucharada sopera de aceite de albahaca, removemos bien junto con los tomates y reservamos.

Final y presentación:

En un aro de emplatado alojamos el tomate ya aliñado acompañado de una cucharada pequeña de caviar y tres o más mejillones, ya en el plato ponemos tres puntos de pil pil de perejil.