Cocina con nervio

Sopa de ajo pegada y en crema , con tacos de panceta.

Es una de las recetas castellanas que me enseñó mi suegra Pauli, es una manera diferente de hacer una simple, pero rica sopa de ajo, aunque tienes sus trucos.

Ingredientes:

Para la sopa de ajo:

Para la crema de sopa de ajo.

Para los tacos de panceta.


Elaboración:

Primero vertemos en una cazuela alta aceite y marcamos el pan, sobre este añadimos una cucharada de pimentón y seguimos rehogando el pan con la mezcla de aceite y pimentón, cuando veamos que está a punto añadimos el agua y cocinamos la mezcla, pero esta vez muy lentamente y dando vueltas cada minuto hasta que veamos que va evaporando el agua y nos queda el pan como si sería una torta, no tenemos que dejar que se agarre a la cazuela. Cuando veamos que tenemos la sopa de ajo hecha, en una sartén bien caliente vamos echando cazos de la sopa y dejamos que se cuaje como un tortilla. Sólo nos queda cortarla con un cortapastas al tamaño adecuado.

Para preparar la crema de sopa de ajo , en una cazuela vertemos la sopa y añadimos xantana , la trituramos con la batidora hasta que se forme la crema.

Los tacos de panceta los cortamos en dados regulares y los marcamos en una sartén con un poco de aceite.

Los escurrimos en papel absorbente y reservamos hasta el emplatado.

Montaje del pintxo:


Primero colocamos una rodaja de sopa de ajo pegada, al lado un cordón de crema de sopa de ajo y tres o cuatro dados de panceta.