Cocina con nervio

Sopa de ajo con láminas de pulpo.

Es uno de esos días que encuentras productos en la nevera que forman un maridaje perfecto para hacer una receta. A mi mujer le encanta la sopa de ajo y tenía una pata de pulpo en la nevera, obsequio de mi amiga Maite Pérez ( La Reina del Cantábrico), siendo este uno de los productos que podéis adquirir en su tienda de Santoña (Cantabria), se me ocurrió juntarlos, hacer la prueba y creo sinceramente que os gustará.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos introduciendo la sopa de ajo en un vaso de batidora y procedemos a triturar esta muy bien, comprobando que nos quede lo mas fina posible, cuando veamos que ha adquirido una consistencia ideal le añadimos la xantana y seguimos batiendo esta hasta que adquiera una consistencia de crema, que es lo que buscamos. Conseguido lo anterior sólo nos queda cortar la pata de pulpo en lonchas finas y reservamos hasta el emplatado.

Final y presentación:

Colocamos en un tazón un cazo de crema de sopa de ajo y sobre esta las láminas de pulpo, le damos unas pinceladas de aceite al pulpo, un toque de pimentón en escamas y un toque de sal gorda.