Una receta rica y muy sabrosa, cuando utilizo la técnica del albardado lo que busco es añadir un extra para no dejar que los jugos de las carnes como la de cerdo o conejo pierdan su sabor.
Por último comentaros que albardar es cubrir con una loncha de tocino o de jamón un trozo de carne o de pescado, esto para que sea más jugosa la carne y no se reseque durante la cocción.
Ingredientes:
Elaboración .
Comenzamos partiendo el solomillo en cuatro trozos los salpimentamos y los envolvemos en jamón, seguidamente los marcamos y doramos en una sartén bien caliente con dos o tres cucharadas de aceite .
Por otro lado pelamos las patatas y las confitamos en una sartén con aceite de oliva, cuando la patata esté bien cocida le damos una fritura rápida en la sartén para que se doren, retiramos a papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Sólo nos queda preparar la salsa de naranja para ello hacemos una roux con 10g de harina y 10 gr de aceite, añadimos el zumo de naranja y formamos la salsa la cual cocinaremos un par de minutos par evitar que la harina se quede cruda.
Final y presentación.
Colocar un par de trozos de solomillo, añadir la salsa de naranja y las patatas confitadas.