Cocina con nervio

Skrei y pisto

Un rico bocado el bacalao Skrei ,es uno de los pescados mas fascinantes de la gastronomía mundial, cada año desde las profundidades del mar Barents vuelven a desovar alrededor de la isla de Lofoten, donde sus pescadores los esperan con pasión, el viaje de más de mil kilómetros hace que este pescado tenga sus carnes prietas, con un sabor salvaje y una textura inigualable.

Su pesca es de Enero a Abril por lo tanto estamos a tiempo.

Ingredientes:

Elaboración:

Primero cortamos el pescado en raciones de 50 gr , salpimentamos las raciones y las disponemos en un vaporera a la que le habremos introducido el txakoli y un poco de agua, esto es para que el bacalao se cocine con el aroma del txakoli, podéis hacerlo también con cualquier vino aromático .

Cocemos al vapor, no más de nueve minutos, el pescado y reservamos. A continuación quitamos a las vainas las hebras y hacemos finas tiras de cada una, en agua hirviendo con sal las blanqueamos un minuto y las pasamos a agua con hielo para parar la cocción.

Final y presentación:

Calentamos el pisto y disponemos a lo largo del plato dos o tres cucharadas de este, seguido colocamos el bacalao entre la preparación anterior y colocamos unos hilos de vainas por encima del bacalao.

Receta de pisto con nervio.

Ingredientes:

-un pimiento verde.

-un pimiento rojo.

-un calabacín mediano.

-media cebolla mediana.

- 250 gr de tomate frito.

- aceite de oliva.

- un vaso de vino blanco, sal , aceite y pimienta.

Elaboración:

Cortamos todas las verduras de forma regular y de pequeño tamaño. En una cazuela con un par de cucharadas de aceite pochamos toda la verdura empezando por las más duras, cebolla, pimientos y calabacín, una vez que está la verdura añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el tomate frito, salpimentamos y dejamos que la verdura se integre en el tomate.

Cocinamos a fuego moderado cinco o diez minutos y reservamos.