Cocina con nervio

Seta de ostra con anchoas fritas y lactonesa de pimentón

Ultimamente he utilizado mucho este tipo de seta , por su versatilidad a la hora de cocinar y también por su precio. Esta es una más de la maneras en que las he preparado, animaros y dejar volar vuestra imaginación.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos preparando el pil pil de pimiento morrón, para ello en un cazo de batidora disponemos 100 ml de aceite de oliva, cuatro tiras de pimiento ya escaldado y 1 gr de goma xantana, trituramos hasta conseguir una consistencia de salsa, reservamos en frío hasta consumir.

Continuamos con la fritura de las anchoas salándolas con anterioridad y dejándolas en papel absorbente para quitar el exceso de aceite después de su fritura.

Por otro lado pasamos por la plancha las setas con unas gotas de aceite de perejil , reservamos.

Para el aceite de perejil, en un vaso de batidora introducir 200 ml de aceite y seis ramas de perejil, sin el tallo inferior, triturar bien y meter en un biberón hasta consumir.

Para montar el pintxo colocaremos en el fondo de un platillo una cucharada o dos de pil pil de pimiento rojo, sobre este la seta plancheada y finalizamos con las anchoas a las que daremos un toque con el aceite de perejil.