Cocina con nervio

Secreto Ibérico en salsa con mostaza antigua

Me apetecía mucho cocinar algo con cerdo ibérico y al leer en una revista que se celebraban unas jornadas con el cerdo ibérico como principal protagonista, no me aguanté y me dirigí a comprar una de las piezas que para mi es de las más sabrosas. El secreto ibérico es la pieza que se encuentra entre el lomo y la panceta del cerdo, por lo que el aporte de matices que posee os puede dar una idea de su sabor y textura.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos pochando las verduras en una cazuela añadiéndole los trozos del secreto más feos, por otro lado sellamos la carne en una sartén con un poco de aceite, cuando veamos que la verdura está pochada, sacamos los trozos de carne y añadimos el vino dejando evaporar los alcoholes, seguido añadimos el secreto y cocinamos todo durante 60 minutos a fuego lento.

Pasado el tiempo sacamos la carne y reducimos la salsa hasta que tenga consistencia de napado.

Final y presentación:

Ponemos en el fondo del plato una o dos cucharadas de salsa y sobre esta uno o dos tubos rellenos de secreto, la finalidad de esta presentación es que el comensal moje en la salsa el tubo relleno y se lo lleve a la boca de una vez.