Cocina con nervio

Se cayó la croqueta

Esto me pasa cuando estoy cocinando varias preparaciones, bueno siempre se me ocurren dos o tres variantes con cada plato, pero no me digáis que no mola comer una buena croqueta acompañada de un buen solomillo y una rica salsa .

Ingredientes:

Para el compango :

Elaboración:

Comenzamos preparando los tallarines de calabacín, si no tenéis la maquinita al uso hacerlos a cuchillo, una vez cortado el calabacín ponerlos a hervir cinco minutos con una pizca de sal, pasado ese tiempo escurrir los tallarines y reservarlos.

Continuamos cortando el solomillo en rodajas como de un cm de anchas y las pasamos por la plancha salpimentadas, reservamos.

Para la velouté de jamón, en una cazuela baja echamos dos cucharadas soperas de aceite y sofreímos el jamón, cuando tome un poco de color añadimos una cucharada sopera de harina y prepararemos la roux, añadiremos poco a poco caldo o agua hasta que se forme la salsa, dándole una consistencia que os guste añadiendo más o menos caldo.

Para la croqueta de compago:

Ingredientes :

Elaboración:

Comenzamos cociendo en abundante agua los embutidos hasta que estén tiernos y se puedan desmenuzar, hecho esto reservamos.

Para hacer las croquetas primero en una cazuela baja ponemos el aceite y sofreímos el embutido desmenuzado, sin piel, cuando suelten sus aceites añadimos la harina y hacemos la roux, añadiendo la leche bien caliente poco a poco hasta que la bechamel tenga consistencia de napado, lo más importante es cocinarlo durante diez minutos sin dejar de remover con una cuchara de madera, finalizamos vertiendo en una fuente y dejamos que cuaje para luego conformar las croquetas.

Sólo nos queda pasarlas por huevo y harina y freírlas en abundante aceite.