Cocina con nervio

salmon en tempura , patatas soufflé , pimientos del piquillo y veloute de jamón iberico

Quería preparar un plato combinado diferente, el mismo tenía que contener pescado, dio la

casualidad que en la nevera tenía salmón y un calamar hermoso para hacer rabas. Pues manos a la obra…

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos salpimentando el salmón, lo pasamos por la tempura hecha con con harina, agua fría y sal, freímos en abundante aceite el salmón hasta que tenga un bonito tono dorado, lo dejamos encima de papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Continuamos con las patatas, para ello las pelamos, las pasamos por agua y comenzamos la fritura a fuego lento y cuando veamos que la patata está cocida en el aceite, subimos el fuego y las freímos a fuego fuerte hasta que se doren.

Los pimientos de Lodosa los confitamos en una sartén a fuego suave con un aceite Virgen extra de calidad, añadiéndoles sal y una pizca de azúcar, cuando veamos que el aceite pilpilea con los pimientos los reservamos.

La veloute de jamón lleva 200 gr de jamón ibérico en tacos finos, estos los sofreímos a fuego medio en una sartén con una c/c de aceite, seguido añadimos dos c/c de harina y la rehogamos en el aceite, hacemos una roux para quitar el sabor crudo de la harina, seguido añadimos agua o caldo de jamón, hasta que se forme la salsa la cual reservaremos en caliente.

Final y presentación:

En una fuente intercambiamos los trozos de salmón, patatas y pimientos de Lodosa, salseamos todo con la veloute de jamón y rectificamos de sal si hiciera falta.