Cocina con nervio

Rape en salsa americana

Una de las salsas básicas de la cocina, no es la más difícil de cocinar pero sí las más sabrosa, nos vale para acompañar a ricos pescados, moluscos y sobre a todo tipo de mariscos.

Ingredientes:

Elaborcion:

Comenzamos cortando el rape en cubos de buen tamaño y los reservamos. Por otro lado pelamos los gambones y picamos la verdura y la reservamos.

Colocamos una cazuela al fuego con tres o cuatro cucharadas de aceite, rehogamos los trozos de rape y cuando estén marcados los retiramos, añadiendo un poco mas de aceite a la cazuela marcamos toda la verdura bien picada. Continuamos echando a la cazuela las cabezas y pieles de los gambones aplastando estas con un cazo para que suelten sus jugos, después de rehogar unos minutos los vegetales y el marisco añadimos una copa de coñac a la cazuela y dejamos que se evaporen los alcoholes. Completamos los ingredientes con el tomate triturado, así mismo cubrimos de agua, añadimos sal y el arroz, dejamos que se cocine todo veinte minutos y trituraremos todo muy bien, seguido pasaremos el puré por un colador fino y lo depositaremos en otra cazuela. Se puede añadir un poco de agua a la salsa si vemos que queda muy espesa, calentaremos quince minutos más con los trozos de rape ya introducidos en la salsa y el plato estará terminado.