Cocina con nervio

Pintxo Medina de Pomar

Invitado por el Ayuntamiento de Medina de Pomar, realice una exhibición de cocina en la Feria Agroalimentaria de la citada localidad , en la misma utilice diferentes productos todos ellos de las Merindades y de productores locales.Esa fue una de las propuestas que cocine , espero que os guste.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos salteando los pimientos con una cucharada de aceite y azúcar, cuando estén

guisados los trituramos con 100 ml de caldo. Ponemos la cazuela al fuego con la xantana o las colas de pescado ya hidratadas con un poco de agua, dejamos que hierva un minuto y lo depositamos en una bandeja plana, cuando enfríe en la nevera hasta que se cuaje.

Por otro lado trituramos las cortezas de cerdo o freímos con un poco de aceite los chips de piel de cerdo, reservamos hasta el emplatado final.

Continuamos preparando las bolas de queso, para ello utilizaremos una herramienta para tal fin ( saca bolas ) .

Seguidamente prepararemos unos conos de pasta Brick o los compraremos ya hechos. Para hacerlos en casa compraremos pasta brick, recortaremos unos triángulos y los enrollaremos en unos conos metálicos para fritura, de venta en ferreterías, freiremos los conos y los reservaremos para el emplatado final.

Finalizamos marcando la morcilla la cual estará cortada en lonchas de tres cm, si queréis podéis quitarle la piel.

Final y presentación:

Ponemos en el fondo del plato unos chips de piel de cerdo o cortezas Los Leones, sobre estos una rodaja de morcilla y a continuación una lámina de gelatina de pimiento del piquillo, finalizamos clavando el cucurucho en la morcilla con la bola de queso, rematando con la salsa agridulce.

Gerardo Maza.

cocinaconnervio.com