Cocina con nervio

Pastel de coliflor, verdel en vinagreta , pil pil de pimiento rojo y crema de boniato.

Una excelente receta para estos días de confinamiento, ricas verduras que están al alcance de todos y un pescado de temporada, que podemos cocinar de esta manera y nos durará varios días en la nevera.

Ingredientes:

Para el pastel de coliflor:

Elaboración:

Batir el huevo con un pizca de sal, añadir la coliflor, disponerlo en un molde y cuajarlo al baño maría durante 3o minutos, dejar que se enfrie y desmoldar.

Para el pil pil de pimiento rojo: hacemos juliana de pimiento y lo escaldamos en agua hirviendo un minuto. Continuamos triturando el pimiento con un poco de agua y le añadiremos xantana, seguimos triturando hasta que tenga consistencia de salsa espesa.

Verdel en vinagre:

Limpiar bien los lomos y meterlos en agua y hielo media hora, a continuación introducirlos en una solución de una parte de vinagre y media de agua . Tenemos que tener los verdeles mínimo doce horas. Pasado ese tiempo escurrimos el vinagre, le añadimos ajo, aceite y perejil, guardamos el resultado en la nevera hasta la hora de emplatar.

Para la crema de boniato: Pelar el boniato, trocearlo y cocerlo hasta que esté blando, triturarlo con un poco del agua de cocción y añadir un poco de aceite de oliva, reservar.

Final y presentación:

Sobre una base de pil pil colocamos el pastel y sobre este un lomo de verdel al que le añadiremos un poco de aceite del marinado.

Colocaremos un par de botones de crema de boniato y algún aromático.