Cocina con nervio

Parmentier de patata y trufa con guisante lágrima.

Receta de temporada, otra vez mi amigo Gorka Del Río se ha acordado de mi y me ha obsequiado con unos ricos guisantes lágrima, su gusto vegetal inunda todo el paladar de unos sabores que me transportan a la huerta, a esos aromas que sólo se encuentran en las explotaciones agrícolas, es por eso que me encantan estos guisantes ya que soló su inmadurez puede adquirir esos sabores.

Ingredientes:

Elaboración:

Primero prepararemos un parmentier de patata, para ello primero coceremos las patatas en agua y sal, cuando veamos que están tiernas las aplastaremos con un tenedor y añadiremos la nata, batiremos bien la mezcla hasta que tenga una consistencia de pomada líquida, es ahora cuando echamos el aceite de trufa. Batiremos todo el puré para que adquiera bien el sabor de la trufa, reservaremos con un poco de mantequilla a piel hasta que emplatemos.

Por otro lado los guisantes los dispondremos en un colador, los colocaremos encima de una cazuela con agua hirviendo y coceremos al vapor unos tres minutos.

Final y presentación:

Colocar en el fondo del plato el parmentier de patata y sobre este los guisantes lágrima como adorno un punto de puré y una flores comestibles.