Cocina con nervio

Panceta o croqueta.

Son dos productos que me encantan, la panceta curada o sin curar es un manjar y si la acompañas como aperitivo con una croqueta con relleno de una fina picada de este rico embutido ni te digo. A mí personalmente me gustan mucho los embutidos de los hermanos LOMBERA, por tradición de carniceros charcuteros y por la manera de procesar sus productos.

Ingredientes:

Elaboración:

Primero preparamos la bechamel de las croquetas, para ello en una cazuela baja calentamos la mantequilla y salteamos la panceta en ella, cuando sellemos la panceta añadiremos la harina y formaremos las roux. A continuación echaremos poco a poco la leche y no dejaremos de dar vueltas hasta que se vaya formando la bechamel, una vez cocinado todo cinco minutos sin dejar de darle vueltas, rallaremos un poco de nuez moscada, dispondremos la bechamel en una bandeja y la taparemos con papel film para que no se nos haga costra, dejamos que se enfríe mínimo un par de horas.

Seguido formamos bolas y pasamos por huevo y pan rallado, freímos, cuando estén bien doraditas las sacamos a papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Para finalizar doramos unos tacos de panceta y reservamos.

Final y presentación:

Colocar una croqueta en el plato, una cucharada de mostaza y el taco de panceta.