Ingredientes:
Elaboración:
Comenzamos quitando la piel a las ruedas de bonito así como sus espinas reservándolas para el caldo, a continuación cortamos en dados no muy grandes las tajadas y las guardamos en el frigo hasta la hora de cocinarlas.
Por otro lado pelamos las patatas y las partimos en trozos del mismo tamaño que el pescado, procurar al cortar tronchar las patatas para que suelten su fécula y engorde el guiso.
Seguimos cortando las verduras en juliana, a continuación en una cazuela baja depositamos tres cucharadas de aceite y rehogamos toda la verdura hasta que se poche por completo, cuando esté bien blandita a mi me gusta poner un chorro de buen Txakoli, dejándole que se evapore. Trituramos toda la verdura y le añadimos la pulpa de choricero, añadimos las patatas y rehogamos todo bien, añadimos sal y cubrimos de agua o caldo.
Dejamos que se haga la patata y cuando veamos que al pinchar está bien blandita, sacamos la cazuela del fuego y le añadimos los tacos de bonito dejando que con el calor residual del guiso se haga el pescado, rectificamos de sal si es necesario y dejamos que repose antes de llevar a la mesa.
Final y presentación:
Disponer un par de cazos en un plato Ondo y como adorno una guindilla en vinagre.