Cocina con nervio

Lomo empanado relleno de queso, pil pil de pimiento rojo y chip de boniato.

Resulta que a mi hijo ahora le gustan los boniatos, está haciendo una dieta y parece ser que este tipo de tubérculo engorda menos, yo por si acaso me preparé unos chip como si fueran patatas fritas y la vedad estaban bien buenos.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos espalmando las tajadas de lomo para que queden bien finas, rellenamos con el queso, pasamos seguidamente primero por pan rallado luego por huevo y por último otra vez por pan rallado.

A continuación freímos hasta que estén bien dorados, los sacamos a papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Para los chips de boniato, lo pelamos, lavamos bien con agua y con una mandolina cortamos en láminas finas, secamos y freímos en abundante aceite bien caliente, las sacamos a un plato y añadimos sal.

Para el pil pil de pimiento rojo: hacemos juliana de pimiento y lo escaldamos en agua hirviendo un minuto. Continuamos triturando el pimiento con un poco de agua y le añadiremos la xantana, continuaremos triturando hasta que tenga consistencia de salsa espesa.

Final y presentación:

Colocamos en el centro del plato dos tajadas y a un costado los chips de boniato, en el otro costado unos puntos de pil pil de pimiento rojo.

Se puede acompañar con una ensalada de mix de lechugas.