Cocina con nervio

Lomo de trucha con ajos tiernos, salsa de pimiento rojo con anchoas y lactonesa de pimentón.

Ya es sabido entre mis amigos mi afición a las truchas, tanto en su vertiente deportiva ( pesca a mosca), como en su versión culinaria. Son varias las recetas con este rico salmónido, esta es una más, pero he querido darle ese toque con nervio añadiendo dos salsas y dos guarniciones.

Ingredientes:

Elaboración:

Quitamos la piel a la trucha, la salpimentamos y la cocemos al vapor 5 minutos, reservamos.

Por otro lado trituramos el pimiento, cuatro anchoas y 10 ml de aceite de girasol, le añadimos una pizca de sal y reservamos el resultado.

Continuamos con la lactonesa de pimentón, para ello disponemos la leche, el aceite y el pimentón, con una pizca de sal lo batimos en un vaso de batidora y dejamos que se forme la salsa como si fuera una mayonesa, meter en una manga y reservar en frio .

Finalizamos cociendo al vapor los ajos tiernos y cuando estén en su punto le damos un toque de sal en escamas.

Salsa de pimientos rojos.

Necesitamos :

2 pimientos rojos.

Cuatro anchoas.

Medio gr de xantana.

Elaboracion:


Escaldamos los pimientos limpios y sin pepitas, hecho esto metemos en un vaso de batidora los mismos con dos cucharadas de agua, las anchoas y la xantana. Trituramos bien hasta que la salsa engorde, hecho esto reservar hasta el emplatado.

Final y presentación:

Colocamos una cama de salsa de pimientos y anchoas, sobre esta salsa colocamos el lomo de trucha y sobre este una anchoa. Colocamos los ajos tiernos y unos puntos de lactonesa de pimentón sobre estos, en un lateral disponemos un cordón de la lactonesa .