Cocina con nervio

Huevo relleno de marmitako

Uno de los patrocinadores del programa de radio en el que participo en (Onda vasca ,Euskadi hoy), es Euskaber , los huevos que comercializa proceden de las granjas y caseríos de un grupo de productores Vascos, con gallinas criadas y cuidadas en sus propias explotaciones, por eso son unos huevos sanos, ricos y de mi total confianza.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos cociendo los huevos diez minutos con agua y sal hirviendo, pasado ese tiempo los dejamos enfriar, una vez fríos los pelamos y los cortamos en mitades.

Para la crema de marmitako, primero pochamos toda la verdura y cuando esté bien blanda le añadimos un poco de txakoli y trituramos todo bien. Con la verdura triturada, añadimos la pulpa de choricero y la patata cortada en tacos, rectificamos de sal y rehogamos todo un par de minutos. Añadimos caldo y cocemos todo el conjunto hasta que la patata esté cocida como para ensaladilla. Seguimos añadiendo al puré la lata de bonito escurrida, lo trituramos todo bien durante dos o tres minutos y lo metemos en una manga pastelera, guardando esta en la nevera un par de horas para que la patata coja cuerpo.


Final y presentación:

Con la manga añadir la farsa de marmitako sobre la mitad de cada huevo y rematamos con un rallado de yema de huevo.