Cocina con nervio

Hamburguesa, gambón ,champis crujientes y su salsa

Dos preparaciones que me gustan, una la hamburguesa, otra los champiñones. He preparado un acompañamiento que quizá sea un poco raro, como es un gambón con all i oli , pero os puedo asegurar que marida con la carne un barbaridad, le da ese toque salado que realza el sabor de la carne, siempre os digo probar y luego me contáis.

Ingredientes :

Elaboración:

Salpimentamos la carne picada, le damos forma y dejamos que se atempere, pasados unos minutos freímos en una sartén a fuego vivo.

Por otro lado picamos un par de dientes de ajo y los doramos en una cazuela baja , cuando empiecen a tomar color, añadimos los rabos de los champiñones y los marcamos bien, le añadimos un vaso de txakoli y dejamos que se evaporen los alcoholes, seguido cubrimos con caldo o agua los rabos de champiñones y cocinamos durante veinte minutos. Comprobamos que estén tiernos y trituramos todo bien, dejamos que ser reduzca el puré y reservamos en caliente.

Por otro lado salteamos los sombreros de los champiñones y a continuación añadimos sal, los pasamos por harina, huevo y pan rallado grueso, freímos en abundante aceite hasta que estén bien dorados.

Pelamos bien los gambones y los salpimentamos, los doramos a la plancha y los reservamos.

Final y presentación:

Colocar la hamburguesa en el centro y sobre esta dos gambones napados con alli oli, así como un champiñón crujiente, colocamos dos o tres champiñones en un costado y les ponemos unos puntos de su salsa.