Cocina con nervio

Flan de caldo del cocido , ropa vieja, y merengue de pimentón

Una vez más leyendo un viejo libro de cocina encuentro una receta que me llama la atención se se trata de un flan de caldo del cocido espero que os guste .

El libro se titula el ramillete del ama de casa .

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos con los flanes para ello pasamos por un vaso de batidora tres yemas de huevo y una clara, montamos el conjuntó hasta que quede muy espumado, seguido le añadimos el caldo de carne y seguimos batiendo. Cuando veamos una masa homogénea la repartimos en flaneras untadas con mantequilla con anterioridad, seguido las metemos en el horno com el gratinador hasta que este cuajado, a continuación en el frigorífico un par de horas.

Pasado ese tiempo los desmoldaremos para emplatar.

Por otro lado y para el merengue utilizaremos las claras sobrantes para meterlas en un vaso de batidora, añadiremos sal y una c/c de un buen pimentón y levantaremos el

merengue el cual meteremos en una manga pastelera.

Finalizaremos calentando la carne del cocido a la que habremos añadido un buen puré de pisto al cual le podemos añadir un par de cucharadas de pulpa de choriceros y calentar unos minutos para que se integren.

Final y presentación :

En el centro del plato colocaremos con un aro de presentación una buena ración de carne, en un costado el flan de caldo y en el lado contrarió el