Cocina con nervio

Filetes Rusos con salsa Española y de foie

En mi casa nos encantaba esta receta, mi abuela Pilar la bordaba y la acompañaba con unas patatas fritas que no recuerdo haberlas comido en ningún sitio mejores, mi receta va con otra guarnición pero creo que está igualmente apetitosa.

Ingredientes :

Para la salsa Española.

Para la salsa de foie.


Elaboración:

Primero haremos bolas con la carne picada después de añadirles sal y perejil, dejando estas en el frigorífico durante media hora. Mientras iremos preparando la salsa Española, para ello pocharemos en una cazuela con unas dos o tres cucharadas de aceite la verdura, cuando esté bien pochada añadiremos una cucharada de harina y formaremos una roux . Dejaremos que se tueste un poco, seguido añadiremos poco a poco el caldo de carne hasta que se forme la salsa, cocinaremos a fuego moderado durante diez minutos y trituraremos la mezcla. Reservaremos la salsa hasta el emplatado.

Por otro lado pasaremos las bolas por harina, huevo y pan rallado y freiremos las mismas a fuego no muy fuerte, cuando estén doradas las pasaremos a papel secante.

Para la salsa de foie, en un cazo calentaremos la leche y le introduciremos el foie dejando que este se funda por efecto del calor de la leche, no dejaremos de batir con la varilla hasta que esté formada la salsa.


Emplatado y presentación :

Colocar en el centro del plato dos filetes Rusos, debajo de los mismos una o dos cucharadas de salsa Española y sobre los filetes napar con salsa de foie, colocaremos una porción pequeña de foie sobre cada filete .

Como adorno un pequeño ramillete de mix de lechugas.