Cocina con nervio

Espárragos con su crema y camisa de Hojaldre

No es uno de mis productos favoritos pero en temporada es lo que tenemos que comprar, los blancos son más ricos y los que se venden con mas asiduidad. La verdad es que con este producto también tenemos el intrusismo de otros países, que nos hacen ver que son espárragos de Navarra, os aconsejo que miréis bien las etiquetas y comprar sólo los Navarros, son los mejores.

Ingredientes:

Elaboración:

Cortamos los espárragos por la parte más blanda, guardando la parte mas dura para preparar luego la crema.Una vez cortados a la medida, los marcamos en una sartén con un poco de aceite, pero no mucho pues luego van al horno.

Seguidamente envolvemos tres o cuatro espárragos con una tira de hojaldre y untamos este último con un poco de huevo batido, a continuación los metemos al horno a 180 grados hasta que tomen un bonito tono dorado.

Para finalizar los restos de espárragos los cocemos en agua y sal hasta que se ablanden, hecho esto los trituramos con un poco del agua de cocción y les añadimos la nata, lo colamos por un fino, ponemos a punto de sal y reservamos hasta el emplatado.

Final y presentación:

Colocar en el fondo de un plato hondo un par de cucharadas de salsa y encima el pañuelo de hojaldre con los espárragos.