Cocina con nervio

Empanadilla de morcilla y manzana caramelizada.

Son muchas las recetas de empanadillas que he cocinado, pero a esta le tengo especial cariño ya que mi abuela Pilar las preparaba y me encantaban, mi aportación puede ser la manzana caramelizada, la cual aporta un toque de dulzor al embutido que sencillamente me encanta. Espero que las preparéis y una cosa por favor, intentar hacer la masa de las empanadillas vosotros, adquiere la receta un plus muy positivo.

Para 10 o 12 empanadillas.

Ingredientes:

Para la masa.

Elaboración:


Amasar bien, hacer una bola y reservar una hora en la nevera, pasado ese tiempo aplanar con un rodillo lo mas fino que podáis, seguido cortar con un corta pastas círculos con un diámetro suficiente donde meter el relleno que deseamos.

Para el relleno de morcilla:

- Una morcilla de arroz Rios ecológica.

- Tomate frito.

- Media manzana .

- Azúcar.

- Mantequilla

Elaboración :

Desmigamos la morcilla y en una sartén la sofreímos un minuto, le añadimos un buen tomate frito y reservamos.

Por otro lado pelamos una manzana y la cortamos en daditos pequeños, lo echamos en una sartén con una cucharada de mantequilla y una cucharada de azúcar, caramelizamos la manzana.

Por último le añadimos la manzana a la masa de morcilla y dejamos algún dadito para adornar . Seguido rellenamos las obleas y las cerramos bien con un tenedor para que no se escape el relleno, freímos en abundante aceite o si lo deseáis poner en el horno a 180 grados hasta que estén doradas, si las hacéis fritas sacarlas cuando tengan un bonito tono dorado y escurrir en papel absorbente.

Final y presentación:

Colocar una o dos empanadillas, poner un cordón de tomate y decorar con taquitos de manzana caramelizada.