Cocina con nervio

Croquetasde gamba con sus gambitas

Hace poco preparé unos pimientos rellenos de gambas y como me sobró masa me pregunté, si es una bechamel con gambas aprovecho y hago unas ricas croquetas ? Y dicho y hecho sólo puedo decir que efectivamente estuvieron deliciosas, lo digo porque esa masa que en un principio iba a ir a la basura sirvió para hacer otra preparación .

Ingredientes:

- Medio litro de leche entera.

- 250 gr de gambas.

- 50 gr de. mantequilla.

Elaboración :

Comenzamos preparando la bechamel de gambas, para ello en una sartén echamos las gambas con un poco de aceite o mantequilla y las salteamos, cuando veamos que están cocinadas, las sacamos de la sartén y las trituramos no mucho en un procesador o con un cuchillo bien afilado.

Hecho lo anterior en la misma sartén añadimos la mantequilla y cuando se derrita añadimos la harina, hacemos una roux para quitar el sabor a harina, comenzamos a añadir la leche caliente poco a poco para que se forme la bechamel, no dejaremos de dar vueltas a esta para que no se agarre. Seguidamente añadimos las gambas y damos a todo el conjunto un rato mas de cocinado para integrar los sabores, cuando veamos que la bechamel tiene una consistencia cremosa verteremos esta en una bandeja de cristal o similar y cubriremos con papel plástico a piel para que la bechamel no haga costra.

Finalizamos dando forma de croqueta a la masa, pasaremos por huevo y pan rallado y freiremos en un buen aceite de oliva, dejaremos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Continuamos salteando las gambas que nos servirán de guarnición, si queremos podemos añadirle unos ajos a las gambas , pero eso quedaría a vuestra elección.

Final y presentación:

Colocar un par de croquetas en una pequeña bandeja o plato y entre las mismas dispon unas gambas con un toque de sal en escamas .