Cocina con nervio

Croquetas de txuleta

Las probé hace dos años en San Sebastian Gastronómica, la verdad me gustaron mucho, pero noté una falta de sabor, por eso a la hora de hacerla yo opté por añadir un poco del aceite de la grasa de la txuleta, el resultado bajo mi punto de vista perfecto y para los de casa también que al fin y a la postre son mis mejores críticos.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos calentando la leche y la reservamos, por otro lado fundimos la mantequilla, le añadimos la harina y formamos la roux, comenzamos a añadir la leche hasta que se forme la bechamel. Cuando esté bien fina le añadimos los recortes de la chuleta y los dos trozos de grasa los cuales habremos de pasarlos por una picadora hasta que estén bien finos, una vez añadida la picada de txuleta cocinamos la bechamel unos cinco minutos a fuego bajo.

Terminados los pasos anteriores y una vez cuajada la bechamel, hacemos porciones de la masa, las pasamos por harina huevo y pan rallado, freímos las croquetas en abundante aceite, una vez doradas pasaremos por papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

Final y presentación:

Presentar en porciones o en una bonita bandeja .