Dos preparaciones que forman un buen dueto, la sopa y la morcilla, una buena pareja que se forma en muchos guisos castellanos, bueno para esos días de frio otoñal para calentar nuestra alma y cuerpo.
Ingredientes:
- 1 morcilla Ríos
Elaboración:
Comenzamos cortando el pan duro en pedazos pequeños, en una cazuela baja rehogamos los dos dientes de ajo cortados finamente y el pan con dos o tres cucharadas de aceite, cuando veamos que el pan se ha empapado bien del aceite, añadimos una cucharada de pimentón dulce y rehogamos bien para que no se queme el pimentón. A continuación añadimos el caldo y dejamos que se cocine todo a fuego lento unos quince minutos a fuego moderado.
Cuando veamos que la sopa esta hecha sacamos a un vaso de batidora las raciones que vamos a utilizar y trituramos todo bien hasta que quede un puré, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y batimos un par de minutos, rectificamos de sal y reservamos en caliente.
Sólo nos queda marcar en una sartén la morcilla con unas gotas de aceite.
Final y presentación:
En un plato ondo depositar un par de cazos de crema de sopa castellana, sobre esta una rodaja o dos de morcilla Ríos. Perfumar con un buen aceite Virgen extra.