Cocina con nervio

Crema de marmitako , arroz y almejas

Un trio de ases , marmitako, arroz y almejas no me digáis que no es un éxito de plato, pues salió de casualidad , sólo tuve que juntar tres preparaciones que ya tenia hechas.

Ingredientes:

Elaboración:

Primero cogeremos el marmitako y lo trituraremos con una cucharada de un buen aceite, para que se cree una crema , reservaremos hasta el emplatado.

Para el arroz en una cazuela baja con una cucharada de aceite abriremos las almejas, las cuales habremos tenido en agua con sal en la nevera para quitar las posibles arenillas. Según se vayan abriendo las almejas las pasaremos a un plato, para que no se pasen de cocción. Después de retiradas las almejas en la misma cazuela echaremos un poco de aceite y sofreiremos los ajos, pero sin que se quemen, añadiremos el arroz y le daremos unas vueltas, cuando veamos los granos de arroz transparentes echaremos tres taza de un buen caldo o agua. Dejaremos que se cocine el arroz por veinte minutos , pasado ese tiempo probaremos de sal y dejaremos cinco minutos tapado hasta el emplatado.

Final y presentación:

Colocamos una ración de arroz dentro de un aro de presetación y ponemos tres o cuatro almejas coronando el mismo, con un biberón o una jarra echaremos alrededor del aro la crema de marmitako, seguido levantamos el aro quedando alrededor del arroz .Como punto final decorar con perejil picado.