Cocina con nervio

Crema de lentejas y espuma de hongos.

Una estupenda receta de temporada de setas, a mi el sabor del hongo me transporta a mis paseos por el monte y la verdad que me abre mucho el apetito, bueno casi todos los aromas de la comida me abren el apetito, pero cuando te gusta comer y comer bien, es un añadido a tu vida diaria.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos preparando una crema de lentejas, para ello coceremos unas lentejas con un poco zanahoria y cebolla muy picada, cuando veamos que están blandas las trituraremos y las pasaremos por un colador fino con objeto que el puré quede uniforme sin grumos. Una vez colado en un cazo le añadiremos la nata, volveremos a triturar para que quede bien integrada, reservaremos en caliente.

Para preparar la crema de hongos cortaremos los hongos en juliana, con un diente de ajo y una cucharada de aceite marcaremos los hongos en una cazo, cuando veamos que están cocinados le añadiremos el caldo y seguido la nata, dejaremos reducir, trituraremos y pasaremos el puré resultante por un colador fino. Seguido introduciremos el puré en un sifón de cocina con una carga de N2O y dejaremos que repose un par de horas en la nevera, en posición horizontal.

Si no tenéis sifón podéis triturar bien con una batidora, no queda perfecto pero el sabor y la textura es parecida.

Final y presentación:

Depositar en vasos o cuencos el puré de lentejas y por encima la espuma de hongos.

A modo de adorno podéis poner una lámina de hongo o champiñón.