Cocina con nervio

Crema de gambones con crema de cebolleta .

Puede ser una sopa, puede ser una crema, pero lo que os aseguro es que es todo sabor a marisco. Sólo tienes que aprovechar las pieles y las cabezas de los gambones, langostinos u otros mariscos, un poco de cebolla, puerro, pimiento verde y ya podéis hacer un rico caldo de marisco que texturizándolo se convertirá en una deliciosa crema.

Ingredientes:

- Cuatro gambones.

- Una cebolla.

- un puerro

- un pimiento verde.

- las cáscaras de los gambones.

- Sal.

- Aceite.

- 25 gr de cebolleta, la parte de verde.

- 2gr de xantana.

- Agua.

- Una copa de coñac.

Elaboración:

Primero pelar los gambones y reservar. En una cazuela baja sofreír con un poco de aceite todas las verduras, añadir las pieles y la cabezas de los gambones, machacarlos un poco para que suelten su jugo, añadimos un poco de coñac y flambeamos, después añadimos agua o caldo y dejamos reducir.

Cocinamos durante veinte minutos, trituramos todo y pasamos por un colador fino. Una vez bien colado añadimos xantana y le damos consistencia de crema.

Pasamos las colas de gambón por la sartén marcándolas levemente, reservamos.

Para hacer la crema de cebolleta escaldamos esta en agua hirviendo durante unos segundos, metemos estos en un vaso de batidora con 33 ml de aceite de oliva y 1 gr de xantana, batimos hasta conseguir una crema, rectificamos de sal y lo introducimos en un biberón.

Final y presentación:

Poner en el fondo del plato la crema de gambones, repartir por el plato e intercalar con la crema de cebolleta, adornar con germinados.