Cocina con nervio

COPA TXOKO SOLOARTE

El pasado 27 de Febrero tuve el placer de cocinar en uno de los txokos o sociedades gastronómicas más emblemáticas de Basauri, en la Sociedad Gastronómica ¨ Soloarte ¨.

El objeto de la cena era probar realizando una cata y posterior taller con recetas, con trufa de la marca LAUMONT. Esta fue mi propuesta.

Ingredientes:


Elaboración:

Comenzaremos calentando el puré y añadiendo un poco de aceite de trufa, integraremos bien en el puré el aceite para que este se emulsione, reservaremos.

Por otro lado en un baño maría verteremos los huevos batidos en un bol de cristal y batiremos hasta que los huevos tengan un aspecto cremoso y sin que se vea nada blanco de la clara, hecho esto reservamos.

Final y presentación.

En una copa depositamos en el fondo dos cucharadas de puré trufado, sobre este una cucharada de huevo y una de mixtura de trufa, rematamos con las perlas de jengibre. Como decoración un brote o una ramita aromática, se puede poner una tostada de pan para comer el contenido con el mismo.

.

Parmentier de coliflor.

Lavamos bien la verdura y deshojamos unos 500 gr de ramilletes de coliflor, cocemos la verdura hasta que se pueda aplastar, hecho lo anterior añadimos un par de nueces de mantequilla y batimos con las varillas hasta que se integre bien en el puré . Ahora añadir 5 gr de aceite de trufa y continuamos con la varilla hasta que el puré tenga una cremosidad extra, si vemos que nos queda muy grueso lo pasamos por un colador fino .