Cocina con nervio

Copa de higos y foie

Al comienzo del Otoño se acaba la temporada de los higos por eso aprovecho a comprarlos en en el mes de septiembre, que a mi entender están en su sazón y si no es así que me rectifiquen, que todos los días se aprende algo.

En esta ocasión he preparado una copa aperitivo juntando la fruta con una grasa animal que está deliciosa, el higado de pato.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos limpiando los higos y les sacamos la pulpa, eliminamos la parte verde, seguidamente la introducimos en el vaso de la batidora y trituramos hasta que quede bien fina.

Para finalizar en un vaso de batidora introducimos el foie micuit y lo trituramos con un poco de nata y si queréis con unas gotas de un buen coñac, a continuación lo pasamos a un cazo y lo calentamos para que nos quede más liquido y podamos echarlo en las copas.

Final y presentación:

Disponemos unas copas y comenzamos a rellenarlas con la pulpa de los higos y a continuación rellenamos con el foie . Decorar con alguna hoja verde, es conveniente meter las copas en la nevera hasta la hora de la degustación de las mismas.