Cocina con nervio

Conejo, alcachofa, jamón y trufa .

Estamos ante un auténtico poker de ases, los cuatro elementos que componen esta receta son por descontado cuatro brillantes dentro de la gastronomía mundial. Muchas veces cuando cocino me pregunto si un simple aficionado a la cocina tiene a mano poder adquirir estos productos que no podrán hacer los laboratorios I+D de los restaurantes.

Ingredientes:

Elaboración:

Primero en una bandeja de horno depositamos los traseros de conejo untados con aceite y sal, dejamos que doren en el horno, yo suelo añadir un poco de vino blanco por encima de la carne, esto crea humedad en el horno y el resultado es mejor. También podéis guisar las patas en cazuela, el resultado también es espectacular.

Por otro lado con un poco de aceite en una sartén salteamos el jamón y a continuación las alcachofas, reservamos.

Para la lactonesa de trufa mezclar el aceite y la leche en un vaso de batidora, batir y cuando espese le añadimos un poco de aceite de trufa (Olio Quirós) y si queremos un poco de ralladura de trufa.

Final y presentación:

Colocar la pata en el centro del plato, en un costado las alcachofas y el jamón por encima y a lo largo del plato unos puntos de lactonesa de trufa, rematamos con láminas de trufa.