Cocina con nervio

Champi Champi

Esta es una de la recetas de pintxos más populares, recientemente en mi sociedad gastronómica celebramos un evento solidario para recaudar fondos para la investigación de la Retinosis Pigmentaria. Los pintxos de champiñón volaron y fueron unos de los más consumidos, entre nosotros solemos decir que lo poco y rico dos veces rico.

Ingredientes :

Elaboración:

Limpiamos bien los champiñones y les quitamos los tallos, los reservamos para hacer la salsa. Continuamos dorando con un poco de aceite los sombreros y los reservamos, los tallos los picamos bien picados, seguido los salteamos en aceite y ajo picado muy fino, cuando tome un tono dorado le añadimos una copa de jerez y dejamos que se evaporen los alcoholes, cocinamos todos durante cinco minutos y trituramos todo bien. Para emulsionar la salsa le añadimos sal y un chorro de aceite, reservamos hasta emplatar.

Par finalizar tostamos cuatro tostadas de pan y disponemos los champiñones rellenándolos con la salsa alioli, después de añadirle la salsa, poner dos gotas de aceite sobre cada champiñón.