Cocina con nervio

Carrilleras al vino tinto con arroz blanco y salsa de perejil.

Las carrilleras de cerdo es una preparación que suelo realizar a menudo, últimamente siempre usaba de acompañamiento el puré de patata trufado, esta vez he preferido probar con otra guarnición, ha sido un éxito.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos con las carrilleras, las cuales pasaremos por una fina capa de harina y las marcaremos en una sartén, reservaremos.

Por otro lado cortaremos la verdura en juliana fina, echaremos en una olla expréss y pocharemos la misma, una vez hecho lo mencionado añadiremos las carrilleras, las daremos una vueltas en la olla para que adquieran el sabor de la verdura. Subiremos el fuego y cubriremos con vino el conjunto, si vemos que no cubre añadiremos agua y caldo, cerraremos la olla y cocinaremos durante treinta minutos. Pasado ese tiempo dejaremos enfriar la olla y cuando esto pase la abriremos, sacaremos las carrilleras y a continuación trituraremos toda la verdura, lo más triturado posible, dejaremos reducir la salsa y cuando esté añadiremos las carrilleras, cocinando todo el conjunto diez minutos más, reservaremos.

Continuamos picando un diente de ajo y en una cazuela baja con dos cucharadas de aceite doraremos los ajos y seguido los sacaremos de la cazuela, dado que sólo nos interesa el sabor del ajo, añadiremos una medida de arroz y tres de agua o caldo. Cuando empiece a hervir dejaremos a fuego alto cinco minutos pasado ese tiempo bajaremos el fuego cocinando el arroz por quince minutos más, pasado ese tiempo dejaremos reposar dos o tres minutos fuera del fuego.

Para finalizar cortaremos una cuantas hojas de perejil y las depositaremos en un vaso de batidora añadiremos tres o cuatro cucharadas de aceite y trituraremos junto con dos dientes de ajo, colaremos el resultado y guardaremos en un biberón de cocina.

Final y presentación:

Colocaremos en el centro del plato una o dos carrilleras bien bañadas en su salsa, a su lado el arroz blanco y en todo el contorno el aceite de perejil y ajo.