Cocina con nervio

Carrillera de cerdo en salsa de vino tinto y pure de patata trufado

Es sin duda una de las recetas que más preparo, pues según mis invitados me salen muy ricas. Estas carnes antes llamadas de tercera son en la actualidad manjares en los restaurantes más afamados, tomar nota no siempre lo más caro es lo mejor.

Ingredientes :

Elaboración:

Comenzamos pasando las carrilleras por harina superficialmente, en una sartén las sellamos y reservamos. Por otro lado en una olla rápida comenzamos a pochar las verduras cortadas finamente, añadimos a la olla las carrilleras y las damos unas vueltas junto con la verdura, a continuación subimos el fuego y añadimos el vino y si fuera necesario un poco de agua para cubrirlas. También una pastilla de caldo, cerramos la olla y cocinamos durante quince minutos.

Pasado ese tiempo sacamos las carrilleras de la olla y trituramos las verduras, dejamos que engorde la salsa resultante por efecto del calor y una vez reducida añadimos las carrilleras a la salsa.

Para el puré sólo tenemos que cocer las patatas en agua y sal, cuando las pinchemos y entre bien una brocheta las sacamos de la cazuela y quitamos la piel, pasamos a triturar las patatas hasta que nos quede un puré no muy fino, añadimos al puré resultante mantequilla y el aceite de trufa, no abusando de este mucho, pues es muy fuerte de sabor.

Final y presentación:

Colocamos una porción de puré y a su lado una o dos carrilleras con un par de cucharadas de su salsa.