Cocina con nervio

Burger de quinoa y brócoli.

La semana pasada en el programa en el que colaboro en Onda Vasca, una oyente me lanzó un reto, el cual consistía en preparar una receta de Hamburguesa de Quinoa y Brócoli, bueno pues me empece a empapar de este tipo de alimentación y aquí os dejo la receta.

Ingredientes:

Elaboración:

Primero lavaremos bien la quinoa, mínimo dos veces, seguido la echaremos a una cazuela con tres veces más de agua que de quinoa, coceremos por diez o doce minutos y la reservaremos.

Por otro lado coceremos los ramilletes de brócoli durante diez doce minutos con agua y sal, reservaremos.

En un bol mezclaremos la quinoa, el brócoli, el huevo batido y la harina de garbanzo, rectificaremos de sal y echaremos esta mezcla en moldes redondos y lo refrigeraremos durante tres o cuatro horas.

Una vez pasado ese tiempo freiremos esta mezcla en aceite no muy caliente con una tapa, para que se haga también con vapor, cuando estén bien doradas dejaremos en papel secante.

Para los complementos como la zanahoria, la cebolla y el tomate seco, confitaremos estos en aceite a fuego moderado.

El resto de complementos los añadiremos en el montaje de la hamburguesa.

Final y presentación:

Tostar el pan y colocar un poco de salsa ketchup en el pan, colocar la hamburguesa y sobre esta la cebolla, la zanahoria, la cebolla crujiente, el tomate seco y unas lineas de ketchup curry.

Podéis colocar un bote con salsa y algún brote verde.