Cocina con nervio

Buñuelo de bacalao y anchoas

Últimamente estoy viendo y leyendo muchas recetas de frituras con productos asiáticos, de los cuales no puedo decir que estén malos, pero prefiero los productos de casa. Las frituras o fritos han sido y serán el entrante por excelencia en cualquier comida que se precie, esas gambas con gabardina, las rabas, todos los pescaditos fritos de la zona andaluza y un largo etc.

Será cosa de realizar una evolución de la cocina de aquí y no de la allí. Y que conste que no tengo nada en contra de las otras culturas y sus cocinas.

Ingredientes:

Para la masa de buñuelos:

- harina, la que pida.

- una c/c de levadura en polvo.

Elaboración:

Comenzamos preparando la masa de los buñuelos, para ello en un bol mezclaremos primero las harinas y el impulsor, por último los huevos, cuando tengamos una masa no muy consistente la reservamos.

Por otro lado el bacalao lo cocinaremos un poco, más bien blanquear en un cazo con agua hirviendo, lo sacaremos del agua y lo secaremos convenientemente antes de añadir a la masa de buñuelo.

Una vez unidos todos los elementos pasaremos porciones de la masa con el bacalao por la freidora o por la sartén, con un aceite bien caliente, cuando estén dorados los ponemos en papel secante y reservamos hasta el emplatado.

Final y presentación:

Colocaremos un buñuelo y sobre este una porción de anchoas o caviar de estas.