Cocina con nervio

Borraja de Lodosa con almejas

Otra delicatessen con los productos de la cooperativa de Agricultores de Lodosa, en esta ocasión se trata de borraja una rica verdura la cual necesita una buena limpieza dado que sus tallos están cubiertos de pelos, por ese motivo me encanta este tipo de conserva pues el producto viene limpio a conciencia y con cocción a mi modo de entender exquisita.

Ingredientes:

Elaboración :

Empezamos depositando las almejas en agua con sal para que suelten las arenillas que puedan tener.

Seguimos, en una sartén doramos los dientes de ajo, cuando estén cogiendo color añadimos la harina y preparamos una roux a la cual le añadiremos caldo o agua. Para abrirlas sólo las tenemos que depositar en una sartén con un poco de vino blanco o txakoli, tapar con una tapa de cazuela o similar y que se cocinen sólo hasta el momento que estén abiertas. Las almejas abiertas las reservaremos en una fuente hasta la hora de finalizar el plato, el líquido resultante lo añadiremos bien colado a la salsa verde.

Finalizamos juntando la borraja del bote de conserva sin el líquido, para eso yo suelo colar la borraja para añadirla a la salsa verde, por último calentamos la borraja unos tres minutos en la misma salsa, la sacamos del fuego, le añadimos las almejas y un buen puñado de perejil fresco.