Cocina con nervio

Bonito del norte. con cebolla confitada con chipiron y cascara de limón

Se acaba la temporada del bonito, comienza la temporada del verdel y la lubina, yo por si acaso siempre congelo unas buenas ruedas de bonito para preparar alguna preparación fuera de temporada.

Ingredientes:


Elaboración:

Comenzamos cortando el bonito en forma regular y de una tamaño similar, salpimentamos y lo marcamos en la sartén con un pco de aceite, reservamos hasta el emplatado.

Continuamos cortando la cebolla en juliana y la echamos en un sartén con tres cucharadas de aceite, añadimos sal y dejamos que se poche como si sería una compota, cuando veamos que tiene un bonito tono, subimos el fuego y añadimos una copa de Txakoli, dejamos que se evaporen los alcoholes y seguimos cocinando la cebolla a fuego moderado, una vez cocinada rectificamos de sal y reservaremos para el emplatado.

Final y presentación:

Colocamos en el plato tres trozos de bonito y encima de estos una buena cucharada de cebolla, sacaremos el gas de la piel del limón y la dirigiremos hacia el bonito, sólo nos queda cortar unas guindillas en vinagre en aros y disponerlas sobre la cebolla.