Cocina con nervio

Bombón de queso , piquillos y caviar de mujol.

Una receta fácil para estas navidades y que podáis quedar como los Reyes de la cocina, también es una de la maneras de comenzarr a utilizar productos como el Agar Agar, uno de los ingredientes principales de la cocina molecular.

Ingredientes:

- 50 gr de queso crema.

- 90 ml de nata o leche.

- dos gr de agar agar.

- tres pimientos del piquillo.

- 50 ml de caldo.

- 20 gr de azúcar.

- dos cucharadas de aceite de oliva.

- cuatro rebanadas de pan.

- caviar de mujol.

Elaboración :

Primero tenemos que preparar un gel de queso, parar ello en un vaso de la batidora introducimos el queso, la leche o nata, trituramos bien y lo llevamos en un cazo al fuego, lo ponemos a hervir y añadimos 1gr de agar agar, batiendo bien para que se integre, dejamos hervir dos minutos y lo introducimos en un molde de semiesfera, no llenamos del todo.

Pasados unos minutos el queso estará ya solido y comenzamos a preparar el gel de pimiento del piquillo. Para ello en un vaso de batidora introducimos los pimientos, el aceite y el azúcar, trituramos bien y pasamos como en la preparación anterior a un cazo al que le añadimos 1gr de agar agar, batimos bien para que se integre. Lo ponemos al fuego y dejamos que hierva dos minutos.

Relizada la operación anterior sólo nos queda unir el pimiento con el queso, para ello es conveniente rallar el queso un poco para que el gel de pimiento se adhiera bien a este. Finalizamos rellenando los moldes hasta arriba y dejamos en la nevera un mínimo de horas. Una vez que comprobemos que la consistencia es buena sólo nos queda desmoldar y presentar sobre una rebanada de pan.