Cocina con nervio

Anchoa en vinagre con crema de ajo, perejil y piparra con tubo de pan con ensalada.

Es temporada de anchoas y en cuestión de pescados es uno de mis favoritos. De todas sus preparaciones en salazón es una de mis preferidas, la tersura que adquiere este pescado y el perfume que desprende es para mi inigualable.

Si me preguntáis cual son mis preferidas, ahí no tengo dudas ¨La Reina del Cantábrico¨¨ , un proyecto empresarial a cargo de una joven emprendedora Bilbaína y afincada en la localidad por antonomasia de la anchoa, Santoña ( Cantabria ) Maite Pérez, os recomiendo visitar su tienda así como su restaurante LA LOLA.

Ingredientes:

Elaboración:

Comenzamos cocinado las anchoas al vapor durante tres cuatro mintutos, reservamos. Por otro lado preparamos la salsa, para ello introducimos en un vaso de batidora diez ml de aceite, dos dientes de ajo, un buen ramillete de hojas de perejil, dos piparras o guindillas en vinagre bien picadas y una pizca de sal, batimos todo bien hasta que tenga consistencia de salsa y reservamos hasta el emplatado.

Para hacer los tubos de pan aplanamos unas rebanadas de pan de molde sin corteza, lo enrollamos en unos tubos metálicos y los horneamos hasta que se doren.

Final y presentación:

Disponemos una anchoa en el plato y a un costado tres botones de salsa con un aro de piparra, al otro costado del plato rellenamos un tubo de pan con ensalada de brotes de lechugas bien aliñadas.