Cocina con nervio

Albóndigas en salsa de sepia y foie

En Basquery las preparan con carne de pato y están excelentes, yo prefiero la carne de vacuno y cuanto mas vieja mejor, por su sabor y sustancia. Combinar la carne con la sepia me ha aportado un sabor diferente y que decir del foie, en este caso micuit, una melosidad tanto a la salsa como a la guarnición de la que forma parte . Eso si os animo a probar las de Basquery, están deliciosas.

Ingredientes:

Elaboración:

Primero salpimentaremos la carne y haremos las albóndigas, las pasaremos por una fina capa de harina y las doraremos en una cazuela baja.

A continuación sacamos las albóndigas de la cazuela y con un poco más de aceite pocharemos en esta misma cazuela la verdura, la cual estará picada en bronua, cuando esté mas o menos guisada subiremos el fuego y le añadiremos un vaso de txakoli, dejaremos que se quemen los alcoholes y añadiremos un poco de caldo de carne o agua mineral, cinco minutos y trituraremos todo bien para que nos quede la salsa bien fina.

Seguidamente a la salsa le añadiremos unos dados de foie y dejaremos que se fundan en la salsa, en la misma cazuela de la salsa echaremos las albondigas y dejaremos que se guise todo por diez minutos a fuego moderado.

Finalizaremos salteando unos dados de sepia y los añadiremos al conjunto y dejaremos que se guise todo tres minutos más a fuego bajo.

Final y presentación:

Colocaremos la salsa en el fondo, encima dos albóndigas y repartido por los costados foie micuit y dados de sepia, como adorno unas hojas de bimi.