Cocina con nervio

Cena de la Trufa LAUMONT


El pasado 27 de Febrero tuve el placer de cocinar en uno de los txokos o sociedades gastronómicas más emblemáticas de Basauri, en la Sociedad Gastronómica ¨ Soloarte ¨.

El objeto de la cena era probar realizando una cata y posterior taller con recetas, con trufa de la marca LAUMONT.

En la cocina se encontraban Cesáreo Herbás el cual ofició una merluza trufada, que ya desde el principio inundó la cocina de ese aroma que desprende la trufa de calidad, decir que Cesáreo es uno de los cocineros mas laureados en concursos de cocina y sobre todo de pintxos.

Por otro lado dos socios del citado txoko, Joselu y Oier, prepararon un risoto con trufa, cremoso, muy bien elaborado, el grano suelto, después de probar un poco, todavía tengo el recuerdo de ese sabor que dejan la trufa y el parmesano al ser cocinados. Excelente trabajo chicos.

Al que os habla le tocó hacer el entrante, el cual consistió en un parmentier de coliflor trufada, huevo revuelto meloso, mixtura de trufa y perlas de jengibre.

El evento promovido por Gorka del Río Frías, excelente técnico de Makro España, nos aleccionó a los presentes con las distintas calidades y formatos de las trufas que nos hizo llegar LAUMONT.

Una experiencia que espero repetir.

Gracias Gorka , txoko Soloarte y a todos los amigos que allí nos reunimos.


Copa Soloarte


Merluza trufada por Cesareo Herbas.

Rissoto oficiado por el duo de cocineros del Txoko Soloarte de Basauri : Joselu Salvador y Oier Manuel